Star Wars VI: The Force Awakens

¡¡Hola!!

 Este mes estoy llevando muchas cuentas atrás, entre ellas, ha sido la del estreno de “Star Wars VI: The Force Awakens”. En el mes de octubre se pusieron a la venta las entradas para la primera sesión la de las 00:05 del 18 de diciembre en vose, y decidí que esta película lo merecía, así que compré la entrada para mi sala favorita el “Phenomena”. Y desde entonces llevo esa larga cuenta atrás.

Por fin ayer llegó el gran día. A las 20 horas ya estaba yo allí, y ya había gente haciendo cola, cómodamente sentados en el suelo comiendo, charlando, jugando… la mar de entretenidos. Como vi que no era exagerada la cola, decidimos irnos a cenar y volver un poco después, 4 horas de cola podían llegar a ser demasiadas incluso para una sesión así.

Después de una grasienta y jugosa cena, a las 21,30 nos colocamos en la cola. No había mucha gente disfrazada, pero el ambiente era muy auténtico. Teníamos un R2D2 correteando por el suelo que nos traía a todos locos. Y cuatro espontáneos jugando con espadas láser.

 Por fin a las 23:15 la gente empezaba a avanzar en la cola, y llegamos a la entrada y pasamos el control de entradas. Ya estábamos dentro, la sala llena en la zona central, buscando sitio para todos rápido y una vez situados, el turno de las palomitas. Si, esta película es una película para ver comiendo palomitas, en toda su esencia.

 Como todas las buenas sesiones en Phenomena tuvimos la presentación a cargo del gran Nacho, ese hombre que ha hecho posible la magia de estos últimos 5 años viendo las mejores películas.

Aplausos, gritos, suspiros…. dos horas y 18 minutos súper intensos. Para empezar, la historia te resulta muy familiar, la línea es bastante continua con respecto a los episodios IV, V y VI. No hay grandes sorpresas, la narración sigue el mismo ritmo. Con lo cual te sientes muy cómodo viéndola. Tenemos presentación de nuevos personajes y reencuentro con los más queridos. Momentos de risa, de tristeza, momento discurso Disney, alguna sorpresa y mucha fantasía como siempre. Supongo que siendo la primera de 3, el director no ha querido arriesgar demasiado, y las grandes sorpresas vendrán en las próximas. No esperéis nada nuevo ni súper efectos, es una más. Está actualizada, porque la calidad de imagen y sonido son espectaculares, pero lo demás es como volver a las anteriores. Y menos mal, porque la trilogía moderna se pasaron de efectos y de aburridas en algunas partes, vamos que les quitaba más de media hora a la I, II y III. En cambio esta no se me hizo larga ni pesada, al revés, cuando finaliza pensé ¿ya? ¡¡Pero si aún quedan cosas!!

 En fin, no digo más, si os gusta la fantasía y la ciencia ficción y disfrutáis desde niños con la saga inicial, hay que verla.

Petonets!!

sw

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Star Wars VI: The Force Awakens

  1. deparki dijo:

    Me gustó bastante la verdad. Ya estoy esperando para hacer la crítica 😀 Buen blog !

  2. ·Cé· dijo:

    Ayy todos hablando de la peli y yo que no puedo esperar al 30 para ir a verla. Me muero de ganas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s