Sesión de cine.

¡Hola!
 
Aquí llegan unas cuantas opiniones sobre lo que he visto últimamente.
 

Luz de gas Hay dos versiones muy seguidas una inglesa y la americana. Yo he visto la americana con la grandiosa Ingrid Bergman. Ahora entiendo la famosa expresión “hacerle luz de gas a alguien”. La pareja es muy buena, tienen mucha química, y él diferencia a la perfección los dos papeles que le tocan hacer. Está entretenida, la recomiendo.

Desde París con amor Anunciada como una película de acción e intriga, acaba siendo bastante decepcionante. El Travolta es bueno, pero últimamente es que no coge nada decente. Tiene sus puntitos la interpretación, pero ninguna maravilla, la historia no da para más, y ni siquiera la clasificaría como buena en acción, es sosa. Lástima porque los protagonistas tenían tirón, como no ese guapísimo Jonathan… aiss a ver si le dan algo bueno que se luzca como en los Tudor. No perdáis el tiempo.

Pesadilla en Elm Street Os hablo de la primera, la original, la que dio lugar a que a día de hoy siga habiendo secuelas. Volvamos a 1984, cuando solo oír nombrar la película te morías de miedo con 8 o 10 años. Esta es la que he visto hace cuatro días y… claro, las cosas ya no son lo que eran. A día de hoy pues decepciona un poquito, piensas ¿y esto me daba tanto miedo? Pues si… era psicológico todo, porque ahora le ves cuerdas y tomate por todas partes a la película. De todas formas, me quedo con la sensación que consiguió crearnos a toda una generación de niños, la dichosa cancioncita, a ver cuando a día de hoy crean algo así. Por cierto tengo que nombrarlo guapísimo y jovencísimo Jonhnny Depp.

Alien, el octavo pasajero E aquí la gran película de ciencia ficción y extraterrestres que te hace morirte de miedo, que te crea tensión, que da igual como sea el ordenador que usen, a día de hoy la ves y la intriga y el suspense te ponen el bello de punta. Me encanta y da igual cuantas veces la vea y que sepa qué pasa, no puedo apartar los ojos, no puedo soltar el cojín porque en cualquier momento te llevas el susto. Buenísima, muy recomendable. Y nunca podremos olvidar a la grandiosa Weaver… nadie podría hacerlo mejor.

Mataharis Aquí tenemos la representación de la vida de la mujer hoy en día. Que si estás casada y tienes hijos, y encima quieres dedicarte a trabajar, te quede claro que estás sola, que todo recae sobre los hombros de la mujer, y que nadie te entenderá. Cada una de ellas tiene su lastre, por querer ser alguien, por querer dedicarse a lo que les gusta, por querer ser algo más que la hija de, la mujer de, la madre de… ese sentimiento de sentirse realizada y ser algo más. Está bien la historia, no me entusiasman demasiado los personajes, pero la historia es buena.

La muerte y la doncella De entrada solo puedo decir muy buena. Una historia centrada en un matrimonio, un apartamento y una larga noche en que se desvelan muchas cosas. Las interpretaciones buenísimas todas, la duda que te crean, la intriga hasta el final… y ese final espectacular. Me ha encantado, la recomiendo totalmente. Eso sí, chicas al final os quedará una sensación extraña, mejor que nadie os toque la moral ese rato después porque yo al menos acabé con un mal humor.

Aliens, el regreso Si, también he visto la segunda entrega seguidita de la primera. Qué buenas son estas películas. Ya sé porque tengo tan buen concepto de la ciencia ficción, es que me he criado en la mejor época, con las mejores historias. La primera es buena, y la segunda también. Saben llevar la historia por otros cauces, saben hacer evolucionar a los personajes. Un nuevo suspense, una nueva misión y un nuevo final. Me ha gustado mucho también.

Ejecutiva en apuros No os molestéis en verla, lo digo ya de entrada, si es que el título y el tráiler lo decían claro. Pero tengo debilidad por ciertos actores y acabo viendo sus trabajos. Todo predecible, una historia que no vale nada, y ella se centra en hacer de pobre chica algo torpe, a la que todo acaba saliéndole bien (encasillada en el estilo Bridget Jones). Un rollo.

La última estación Como película para conocer algo de historia, pues si, puede estar bien, porque descubres cosas sobre la vida del autor y sobre lo que se organizó en su entorno. El problema es que es larga y algo pesada, porque una vez te han mostrado al principio los personajes y como viven ya no hay más en la historia, y almenos a mí, me aburrió solemnemente. Parece interesante, pero no os dejéis engañar, lo mismo podéis saberlo leyendo dos minutos de su biografía. Es todo lo que aporta. Aburrida y pesada.

El fantasma y la señora Muir Es una historia bonita, muy romántica y porque no con algo de ciencia ficción, los fantasmas son ciencia ficción. Ella hace un papel espectacular, súper dulce y al mismo tiempo con carácter. Él tiene su genio, pero también acaba siendo dócil. Para románticas sin remedio, os gustará. El resto abstenerse.

Hurlyburly Me la recomendaron ya como película rara, complicada de entender. Y es lo que puedo deciros. Si aguantas los primeros 15 minutos la aguantarás toda y te gustará, porque extrañamente me ha gustado pese a ser una paranoia increíble. Hay que quedarse con los personajes, cada uno y su situación. Y tener en cuenta que todo es llevado a extremos, cada conversación , sus dudas, sus sentimientos… todo influido por las drogas y por su gran sensibilidad, porque al fin y al cabo son unos hombrecitos poco maduros y muy sensibles. Atrévete con esta historia salvaje.

El Resplandor Qué angustia, que malestar, pero ¡qué grande! Todo empieza pues como nos pasaría a todos, si claro yo puedo, yo lo haré, no es para tanto, no parece tan difícil… pero como se transforma todo, lo que hace el estar encerrado tanto tiempo, sin comunicación, sin gente, sin salir… creo que podría pasarle a cualquiera y eso es lo que más me asusta. Aquí es donde se demuestra lo grande que es el guión y la gran fuerza del terror psicológico. Muy recomendable y más ahora que en Sitges 2010 se hace homenaje, buena excusa para volver a verla.

La dama y el vagabundo ¿Por qué son tan bonitas estas películas? Me encanta, creo que no me cansaré nunca de verla. Se la puse a mi prima pequeña, no la había visto nunca, no lo podía creer, es un clásico. Y quedó enamorada, normal, no es para menos. Y es que por mucho que les den ahora en la televisión, estas historias tan dulces y tiernas le gustan a cualquiera. Hay que potenciar más estas historias.

Toy Story 3 La verdad es que pensaba que me decepcionaría como han hecho otras secuelas. Pero no, me ha gustado, han sabido mantenerse en lo alto. No la he visto en 3D también hay que decirlo. Los personajes grandes como siempre, protagonismo repartido, sentimientos a flor de piel, y sobre todo la amistad, siempre ensalzando que no se deja a nadie atrás. Que los grandes amigos siempre están ahí para lo que sea. La recomiendo.

Requiem por un sueño Una vez más una de esas historias que si a los 15 minutos sigues te encantará, si la dejas es porque no puedes más. Yo recomiendo seguir, me ha gustado mucho. Pero es que desde la banda sonora, los efectos sonoros son tan buenos, tan precisos y tan adecuados, que la hacen aun mejor. La historia no parece gran cosa, pero está muy bien hecha. Todos los personajes tienen sus problemas y preocupaciones y todos los actores saben transformarse a la perfección. Me ha gustado mucho, pero eso sí, es muy dura en según que partes, así que sensibleros abstenerse. E dura pero muy buena.

El circo de los extraños Para mi gusto es floja, así que solo la recomiendo a una edad concreta de 8 a 14 años. El resto encontraran que le falta algo. Estamos acostumbrados a mucho más, más acción, más efectos. Y esta se queda corta para el tipo de historia que es, y lo poco que te cuentan. Tiene un par de nombres, pero tampoco destacan. Esperaba mucho más.

Sexo en Nueva York 2 Me ha gustado algo más que la primera, increíble pero cierto, y eso que suele ser al revés, las segundas partes aun peores. Pero bueno esta se salva algo más por la banda sonora, que me ha gustado mucho, y porque tiene algo más de ritmo que la anterior, tampoco demasiado, pero bueno hay un cambio. Me encanta la serie y soy de las que piensa que jamás debieron hacer películas continuándola, pero bueno, qué le vamos ha hacer. No esperéis nada parecido a la serie. Siguen sin acertar con las películas.

Morenita el escándalo Esta la vi porque no había otra cosa, y para no decir que estoy encasillada en el cine americano. Así que de vez en cuando veo alguna otra cosa. Lo que pasa es que no es nada del otro mundo. Una historia de una familia pobretona que se las ingenia para conseguir dinero por diferentes medios. Y bueno su opción es tocar un símbolo nacional, la creencia del país entero y de los colindantes. Lo que crea el gran revuelo. No me ha gustado porque es pesada. Por ver lo creyentes que son pues sí, porque toda la parte de peregrinantes y donaciones y lo que hace la gente por su fe es verídico y alucinante, pero no tiene más la historia.

Noche y día La historia será lo de siempre, y todo el mundo dirá que es un rollo, pero yo me lo pasé bien viéndola. Ella tiene gancho para la comedia y él para la acción, resultado un rato entretenido que te lo pasas distraída y te olvidas de todo. La recomiendo para situaciones así, una comedia de acción con dos actores que son buenos en eso, y que aunque no es una gran historia saben mantenerte ahí hasta el final. Así que para pasar un buen rato podéis verla.

Killers Estos dos no cuadran como pareja en la pantalla, y eso ya de entrada lo ves claro, no hay gancho entre ellos, no hay feeling, no hay nada. Resulta difícil creer que son dos súper enamorados, porque no lo hacen bien. Y claro si ya la historia empieza así, acabas aburrida como una ostra. Un rollazo increíble, las situaciones exageradas y sin sentido. Solo salvo a Tom Selleck y porque son muchos años ya… pero es que ni él. Ni os molestéis.

Phillip Morris, te quiero La historia es verídica y es buena, pero Jim Carrey lo tiene que exagerar todo tanto que… es agotador. Es la pega que le encuentro a la película, la sobre actuación de Jim Carrey. Igual a otro es lo que le ha gustado, pero a mí me ha decepcionado. Como decía la historia está bien, porque es un timador de los buenos, y se las ingenia absolutamente todas y las lía bien gordas. Si queréis aventuraros a verla, se deja ver, igual al resto os convence más que a mí.

Madres e hijas Esta es un drama que si te coge en día sensible, te afecta. Te muestra varios personajes, las protagonistas son 3, pero también tienen un entorno que, bueno almenos a mi me ha gustado ver quien las rodea, quien las apoya y quien no, quien las ayuda y quien se mantiene a su lado pase lo que pase. Cada una es distinta, pero al final todas son fuertes cuando hay que serlo, y se desmoronan cuando ya no pueden más. Es bonita, pero me da que es de esas historias que o te emocionan o no te gusta nada. A mi consiguió emocionarme.

 

PETONETS!!

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sesión de cine.

  1. arisu83 dijo:

    neni! ayer fuimos a ver la de Dejame Entrar y nos ha gustado mucho. una vision totalmente distinta muy humana y animal de lo k es ser un vampiro.

Responder

