De vuelta

¡¡Holaaaa!!

 

     Os recuerdo: que del 19 al 24 son las fiestas de la Mercè, y toda Barcelona se revoluciona. Se pueden encontrar actividades de todo tipo por todas partes y todas ellas gratuitas. El tema conciertos este año está regular. Para más info:

http://www.bcn.cat/merce/ca/index.shtml

 

     Apuntaos: como cada año ya resulta tradición, del 2 al 12 de octubre nos vemos en el Festival de Cine de Sitges. No lo olvidéis películas de fantasía y animación en VOSE. Para más info:

http://www.cinemasitges.com/ct/

 

     Mis críticas:

 

 – An american crime Un drama en toda regla bastante duro. La protagonista es la genial Ellen Page, a esta chica le van los papeles complicados y además siempre los borda, llegará lejos. Bien la historia es un hecho real, está basada en las declaraciones del juicio en que se juzgaba a la señora Gertrudis que teóricamente iba a cuidar de la niña y de su hermana. Es muy duro lo que le hacen y como la chica lo sobrelleva. Está muy bien pero ojo a los sensibles, lo pasarán mal.

 

 – Despierto La película empieza bien, parece que vaya a meterse en una buena intriga, pero según pasan los minutos se vuelve aburrida, sin sentido y sosa. No perdáis el tiempo.

 

 – El incidente La historia es buena, si te paras a pensar en ello, y eres creyente de la ciencia ficción te pone los bellos de punta. El problema son los actores, pésimos, como llevan la trama, el hecho que se centren en la historia de la pareja (cagada total para mi gusto), los flojos diálogos…. En fin… una pena porque podría haber dado mucho más de sí con las teorías y enfocándola de otro modo.

 

 – Volver Una de esas del Almodóvar que jamás hubiera visto si no fuera porque tropecé con ella, y no había nada mejor en la televisión esa noche. La Penélope no me gusta mucho, la verdad jamás le encontraré esa gran faceta interpretativa que dicen que tiene. Pero la historia no está mal. El resto de actrices del reparto lo hacen bastante bien, a destacar a Blanca Portillo, gran papel. Son las vivencias de 3 generaciones de mujeres que tiran pa’lante con todo. No está mal.

 

 – Los crímenes de Oxford Esta me decepcionó mucho. Parece que vaya a tener una gran trama, que todo un misterio se va a esconder tras los crímenes, y luego la historia va decayendo hasta hacerse un final aburrido, predecible y soso. Además tuve grandes problemas para ver a Elijah teniendo relaciones, ¡no puede ser! Siempre será el niño de la tele, no sabe hacer un papel así no le pega, al menos para mi gusto claro…

 

 – Sexo en Nueva York Me encanta esta serie, la he visto cientos de veces, la tengo en dvd, me río con ellas, comparto sus cosas… ¿y qué me encuentro? Decepción total con la película ¡no puede ser! ¿Cómo nos hacen esto a los fans? Si realmente te gustó la serie no la veas, no merece la pena. Es como una temporada entera de la serie metida en hora y media de película, a piñón, sin sentido y deprisa y corriendo. ¡Esto no se hace! Lo bueno de la serie era compartir el día a día, sus historias, sus pensamientos, pero por favor ¿un año en hora y media? ¿Inventarse chorradas de este modo? Con lo bueno que era el final de la serie. Estoy muy decepcionada.

 

 – En el punto de mira Es de acción lo malo es que se repite una y otra vez para dejarte ver la misma secuencia desde el punto de vista de todos y cada uno de los personajes, dándote a creer que en cada una de las repeticiones conseguirán intrigarte más, y es al revés, cada vez aburre más y te das cuenta de que realmente no te lleva a ningún sitio, no te cuentan nada de nada.

 

 – 300 Por fin me decidí a verla y sí tenéis razón están todos muy cachas y muy macizos. La historia está entretenida, no es nada del otro mundo, pero como los efectos y los hombretones si están bien hechos, consigue engancharte hasta el final y deja buen sabor de boca. Aun así, he visto historias mejores.

 

 – Mr Brooks Esta me gustó, descubrí un Costner interesante, encerrado en sí mismo, con esa doble vertiente, y peleándose siempre con su conciencia. Lo hace muy bien, y a pesar de que parezca la típica película de asesinatos, tiene su intriga y te mantiene hasta el final con ese giro que no sabes por donde te saldrá. Aceptable.

 

 – El aprendiz de Satanás No cometáis el error que yo cometí, ni se os ocurra verla. No da miedo, no hay quien la entienda, no tiene sentido es un terrible, grandioso y solemne tostón.

 

 – 1408 Esta es buena. Es terror de aquel psicológico, que piensas bah no será nada, pero tela marinera todas y cada una de las cosas que le pasan buf! El protagonista escribe sobre lugares terroríficos y se encuentra con el peor. Con eso lo digo todo.

 

 – Posdata: te quiero Una de esas historias románticas y tiernas con final feliz. Nunca me han gustado las historias de amor con final feliz, son tan predecibles… Esta se deja ver, se recrean en los momentos críticos de ella, para luego dar paso a las divertidas peripecias que le esperan. Es bonita de ver, a pesar de que a mi no me gusten estas películas, la vi entera y sin quejarme.

 

 – Spiderman 3 Es la que me quedaba por ver, y he descubierto que nos espera una cuarta entrega en unos años, a ver que se inventan… La pega de esta es que es demasiado larga. No sé que fue, si la historia de algún personaje, o alguna de las peleas, pero hay una parte que no me llenó tanto como en la anterior. Está bien hecha y la pelea interna del bien contra el mal es muy buena, pero hay algo que no me encaja.

 

  – Dulce persuasión Tela marinera las niñas de 15 años con dinero como están, y luego decimos de las de aquí… pues que se vea que el hecho de ser una niña de buena familia no las hace mejores. Todas tienen las mismas tonterías, hacen las mismas locuras y están igual de desorientadas. Trata de las “aventuras” de un grupito de 3 niñas que un buen día como cualquier otro deciden decir que el profesor las ha acosado. La que es el cerebrito de todo es mala malísima la tía. Se deja ver, eso sí prepárate a ver adolescentes en plena ebullición.

 

 – Vidas al límite Empieza a realmente darme miedo este chico, vaya papeles que hace siempre de loco, ido, inconsciente, pirado… llámalo como quieras, pero el tío borda el papel, quizás algo exagerado, pero empiezo a pensar que quizás él es así. Es la historia del tarado este y sus peripecias para encontrar trabajo y casarse y sobretodo irse de juerga con los amigotes metiéndose en más de un lío. Este tipo de vida nunca lleva a buen puerto, está claro.

 

 – Tu vida en 65 minutos Es durilla, y lenta, hay que meterse en la historia e intentar recordar lo que es tener esa edad y tener un desengaño amoroso. Está bonita, me gusta la amistad que hay entre ellos, me gusta la historia. Es de esas que o te encanta o no la entiendes y te parece un rollo. A mi me gustó.

 

 – A la luz del fuego Esta es un drama romántico, pero sin todo lo pegajoso de una película americana. Se nota la línea inglesa, que te hace saltar la lagrimilla, pero en todo momento la historia se mantiene en su nivel sin volverse ñoña o edulcorada. Me gusta mucho el papel de la Marceau. Es romanticona y se deja ver.

 

 – Iron jawed angels La trama es buena, la lucha de las mujeres por conseguir el sufragio universal mientras el mundo pelea en una guerra. Consta de un reparto bastante bueno, pero la historia es lenta y algo aburrida.

 

 – Los girasoles ciegos Podría decirse que es una película más sobre la posguerra, también podríamos quejarnos de lo poco que se desarrolla el papel del Javier Cámara, cuando él es el mayor sufridor, y tan solo se le deja entrever en la historia. Pero hay que decir que Maribel Verdú hace un buen papel y Raúl Arévalo lo borda. Los dos protagonistas cumplen, y la historia que les envuelve es floja pero bien elaborada. Es aceptable y una vez más consigue irritarte ver todo lo que sucedía en aquellos tiempos, esta vez desde el punto de vista de una familia humilde enfrentándose a un chico perteneciente a la iglesia.

 

PETONETS!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De vuelta

  1. arisu dijo:

    siiii son las festes d la merçe!! y este año lo alargan hasta el 28!!! ole ole ole!!! io ya he clixao varias cosas k kero ir!! k x certt el dimecres 24 es fetsival d asia en el parc d la ciutadella!
     
    y como no!! FESTIVAL D SITGES!!! a ver k pelis pillamos este año!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s